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institución:HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INVERSIONES E IMPORTACIONES COLÉ S.A., en contra del acto de adjudicación de las líneas de la 1 a la 13 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000013-2101 promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA para la compra de “insumos de protección radiológica”, acto recaído a favor de la empresa SOLME RC S.A., para las líneas de la 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 12, y a favor de la empresa CQ MEDICAL CENTROAMÉRICA S.R.L. para las líneas 10,11 y 13, ambas bajo la modalidad de entrega según demanda. --------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05419-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01095-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cincuenta y cinco minutos del cuatro de octubre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas CQ MEDICAL CENTRAMERICANA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, MEDITEK SERVICES S.A. y PRODUCTOS DE URETANO S.A, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000005- 0001102101, promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA, para la adquisición de Almohadas, cobertores y colchones hospitalarios.-------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinte de setiembre de dos mil veintiuno las empresas CQ Medical Centramericana S.R.L., Meditek Services S.A., y Productos de Uretano S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2021LN-000005-0001102101, promovida por el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.----- II. Que mediante auto de las nueve horas con veintiún minutos del veintiuno de setiembre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. SCA-1233-09-2021 del 24 de setiembre de 2021 el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.--------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondiente ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 30/09/2021
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14989 04 de octubre, 2021 DCA-3812 Señor Taciano Lemos Pires Director General HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA Estimado señor: Asunto: Se deniega el trámite de autorización de modificación unilateral del contrato para servicios de Mantenimiento para Elementos de Infraestructura y Suministro e Instalación de Mobiliario Básico para los Servicios de Emergencias Edificio Sur, Ginecología y Psiquiátrica Edificio Patrimonio. Nos referimos a su oficio No. DG-2855-08-2021 del veintisiete de agosto del dos mil veintiuno, y recibido en esta Contraloría General el treinta de agosto del presente año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 13558 (DCA-3525) del catorce de setiembre del dos mil veintiuno, se requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante oficio No. DG- 3054-09-2021 con fecha del diecisiete de setiembre de dos mil veintiuno y recibido en esta Contraloría General el veintiuno de setiembre del presente año. I. Antecedentes y justificación Como antecedente y justificación para la solicitar la presente autorización, esta Administración indicó: 1. Que la compra 2019CD-000067-2101 se tramita al amparo de la autorización brindada por la Contraloría General de la República mediante oficio 15862 (DCA-3856) del 17 de octubre de 2019, por un monto de ¢1,693,523,714.47 para el servicio de mantenimiento y reparación de edificios ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 30/09/2021
Documento: 14989-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01052-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas veintisiete minutos del veintitrés de setiembre del dos mil veintiuno.- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa HMG INVESTMENT GROUP SOCIEDAD ANONIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA- 000030-0001102101 promovida por el HOSPITAL DOCTOR RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Adquisición de guantes de varios tamaños”. ----------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día trece de septiembre del dos mil veintiuno, la empresa HMG Investment Group S. A., presenta ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000030-0001102101, promovida por el Hospital Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia de la Caja Costarricense de Seguro Social. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I.- Sobre la admisibilidad del recurso de objeción interpuesto: La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de objeción en contra de los pliegos de condiciones de los procedimientos de contratación administrativa, se encuentra regulada en el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa; norma que dispone lo siguiente: “El recurso se ...
Fecha publicación: 28/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con veintiún minutos del veintiuno de setiembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas CQ MEDICAL CENTRAMERICANA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, MEDITEK SERVICES S.A. y PRODUCTOS DE URETANO S.A, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000005-0001102101, promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA, para la adquisición de Almohadas, cobertores y colchones hospitalarios.--------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por los objetantes. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos, así como sus anexos, se encuentran disponibles en los folios 1, 2 y 4 a 10 del expediente digital de los recursos de objeción, documentación que se encuentra registrada con los números de ingreso NI 27120-2021 (recurso interpuesto por CQ Medical Centroamericana S.R.L.), NI 27170-2021 (recurso inter ...
Fecha publicación: 21/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Documento: 13979-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00901-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cincuenta y seis minutos del diecisiete de agosto del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PRAXAIR COSTA RICA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000017-2101, promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA, para suministro de gases medicinales, industriales, mantenimiento preventivo y correctivo para tanque criogénico, repuestos y accesorios para sistema de tanques de gases medicinales, acto recaído a favor de TRIGAS S. A., bajo la modalidad de entrega según demanda.---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el diecisiete de junio de dos mil veintiuno la empresa Praxair Costa Rica S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2019LN-000017-2101, promovida por el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.-------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas treinta y ocho minutos del veintiuno de junio de dos mil veintiuno, esta División requirió a la Administración licitante la remisión del expediente administrativo. Dicha prevención fue atendida mediante oficio No. SCA-0922-06-2021 del veintitrés de junio de dos mil veintiuno, mediante el cual se remitió el expediente digitalizado del concurso.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ...
Fecha publicación: 20/08/2021
Fecha emisión: 12/08/2021
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.11219 30 de julio de 2021 DCA- 2936 Señor Pedro Pereiras Álvarez Director General a.i. Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia a contratar directamente bajo la modalidad de entrega según demanda a las empresas Medical Supplies C.R., S.A. y Corporación Biomur, S.A. para el abastecimiento de Insumos de Electrofisiología para las Salas de Angiografía del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, por un monto de $794.307,50 y por el plazo de doscientos sesenta y cinco días hábiles, mediante procedimiento de urgencia de conformidad con el numeral 80 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 140 de su Reglamento (RLCA). Nos referimos a su oficio número DG-2186-06-2021 de fecha 29 de junio de 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 10008 (DCA-2654) de fecha 6 de julio de 2021 esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendida mediante oficios Nos. HRCG-DAF-1348-07-2021 y DG-2349-07-2021. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Expresa la Administración como razones de su solicitud, las siguientes: 1. Que el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, cuenta con una compra local por Insumos de Electrofisiología vigente con su prorrogas facultativas a marzo del 2023; sin embargo, los insumos pertenecientes a los ítems que se requiere autorización y otros más quedaron infructuosos en su mayoría por no tener vigente el Registro de Equipo y Material Biomédico al momento de su adju ...
Fecha publicación: 05/08/2021
Fecha emisión: 28/07/2021
Documento: 11219-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2021


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con treinta y un minutos del primero de julio de dos mil veintiuno.----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PRAXAIR COSTA RICA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000017-2101, promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA, para suministro de gases medicinales, industriales, mantenimiento preventivo y correctivo para tanque criogénico, repuestos y accesorios para sistema de tanques de gases medicinales, acto recaído a favor de TRIGAS S. A., bajo la modalidad de entrega según demanda.--------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la empresa apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en el proceso. Para la contestación de la presente audiencia se le ...
Fecha publicación: 01/07/2021
Fecha emisión: 30/06/2021
Documento: 09726-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y ocho minutos del veintiuno de junio de dos mil veintiuno.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PRAXAIR COSTA RICA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000017-2101, promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA, para suministro de gases medicinales, industriales, mantenimiento preventivo y correctivo para tanque criogénico, repuestos y accesorios para sistema de tanques de gases medicinales, acto recaído a favor de TRIGAS S. A., por un monto total aproximado de $2.764.720,18.------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra ...
Fecha publicación: 21/06/2021
Fecha emisión: 21/06/2021
Documento: 09038-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº08923 16 de junio de 2021 DCA-2406 Señor Erik Vela Quirós Área de Gestión Bienes y Servicios HOSPITAL DR. CALDERÓN GUARDIA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia de la Caja Costarricense del Seguro Social para contratar en forma directa con oferente idóneo, prótesis de aorta de tejido tipo woven con sellador de gelatina hidrolizable que se absorba en 2 semanas para paciente de 38 años que presenta un aneurisma gigante, por un monto máximo de $16.300,00 (dieciséis trescientos dólares exactos). Nos referimos a su solicitud de fecha 16 de junio del 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. I. Justificaciones de la solicitud Señala que de manera urgente requieren el suministro de una prótesis de aorta de tejido tipo woven con sellador de gelatina hidrolizable que se absorba en 2 semanas, la cual es necesaria para la intervención programada para el día de 17 de junio de 2021, para un paciente de 38 años en condición crítica, el cual padece de un aneurisma gigante a nivel de aorta, procedimiento que se realizará por parte del Servicio de Cirugía de Tórax del Hospital. Manifiesta que actualmente el Servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular no cuenta con un procedimiento de compra que permita adquirir el dispositivo, dado que nunca se había presentado a la consulta un paciente vivo con un aneurisma gigante en arco aórtico y aorta ascendente. Debido a lo anterior, explica que no se cuenta con esta prótesis ya que no se encuentra incluida d ...
Fecha publicación: 17/06/2021
Fecha emisión: 16/06/2021
Documento: 08923-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2021